Descubra el “punto de inflexión” para comenzar su propia empresa
Los dueños de empresas enfrentan una cantidad de desafíos en el camino del emprendedurismo que ponen a prueba la resiliencia y la pasión. Esta encuesta revela qué lleva a las personas a tener fe e iniciar su propia pequeña empresa.
Los dueños de empresas enfrentan una cantidad de desafíos en el camino del emprendedurismo que ponen a prueba la resiliencia y la pasión. Pero, ¿qué los llevó a tener fe y aventurarse en un proyecto propio?
Divulgamos los resultados de una nueva encuesta llamada ‘The Tipping Point: Making the Jump to Self-Made’ (pdf) que aborda estas preguntas y provee información importante para los propietarios de pequeñas empresas y para aquellos que buscan embarcarse en su propio viaje emprendedor.
Tomar el control de nuestro propio destino
Este fue el caso de Rashida Gayle, fundadora de Twenty Six Entertainment. Aprovechó una reducción de fuerza laboral en el medio de la pandemia para darse la oportunidad de lanzar su nueva empresa.
"Mi capacidad de cambio no se debió a la suerte o a tener estabilidad financiera. Fue la consecuencia de años de planificación estratégica", explica Rashida. "Ser mi propia jefa me permitió controlar cómo quiero crecer. Mi consejo para otros emprendedores es que sean flexibles, creen estrategias para mantenerse enfocados y establezcan objetivos alcanzables".
Si bien para Rashida fue intimidante comenzar una pequeña empresa desde cero, sabía que debía rodearse de los aliados correctos desde el principio. Consultó con su contador, Miguel Otchere-Marshall, durante la etapa inicial de la empresa y él le aconsejó sobre estrategias comerciales y contables desde el primero momento. Rashida es la primera y única mujer negra en representar a jugadores de la NFL y la MLS de forma independiente. Desde que fundó Twenty Six Entertainment el año pasado, obtuvo un reconocimiento como 2021 Forbes 30 under 30.
Cuando la situación se complica....
A pesar de los desafíos que generó la COVID-19, en la encuesta también se descubrió que esto no tuvo un impacto en las decisiones de los propietarios de pequeñas empresas para continuar con sus operaciones. De hecho, el 29 % dijo que la pandemia aumentó sus deseos de tener su propia empresa. Además, las empresas más nuevas son más optimistas con respecto a la perspectiva comercial. El 39 % de las empresas con menos de un año de funcionamiento tienen una perspectiva "mucho mejor" para el verano de 2021.
El chef Levon Wallace, fundador de FatBelly Pretzel, comenzó a ver signos prometedores al notar que, cuando mejoraron las condiciones económicas y de los sitios de comidas, sus clientes comenzaron a sentir más deseos de comer fuera de casa.
La COVID-19 pausó algunos proyectos de Levon y, por primera vez en 20 años, se enfrentó a la pregunta "¿Qué hace un chef cuando no tiene a quién cocinarle?". Durante el segundo mes de la cuarentena, Levon decidió que iba a hacer lo que mejor le salía: ofrecer hospitalidad y ayudar a las personas a encontrar algo de bienestar en la comida.
Levon hacía prétzeles para sus hijos. Aquello que comenzó como una humilde venta de pastelería, rápidamente se convirtió en su última empresa, FatBelly Pretzel. Levon cuenta que entregar prétzeles a sus clientes es una "interacción que hace bien" y los clientes están felices cuando comen uno de sus prétzeles con formas divertidas porque siempre les trae hermosos recuerdos asociados a estos lazos salados.
Luego de la pandemia, Levon vio múltiples oportunidades para expandirse a un local físico y ofrecer opciones de compra mayorista y de envíos, y así tener un alcance mayor. Levon cree que este es el momento exacto para FatBelly Pretzel, ya que ayudan a #spreadlovelikemustard y comparten la alegría de comer un pretzel.
El "punto de inflexión": animarse a ser un emprendedor
Es inspirador escuchar a nuestros clientes que han creído en ellos mismos en los momentos más inciertos. Esperamos ver cómo la economía de las pequeñas empresas llevará a una recuperación de la economía en general, impulsada por los proyectos a futuro de nuestras pequeñas empresas y sus
Disfrute de este contenido en español que le proporcionamos para su conveniencia. Si hay alguna discrepancia entre este contenido y cualquier versión en inglés del mismo, prevalecerá la versión en inglés. Como recordatorio, nuestro producto y los términos de uso, avisos o acuerdos relacionados con nuestros productos y servicios están disponibles actualmente solo en inglés.
Please enjoy this Spanish language content that we have provided for your convenience. If there are any discrepancies between this content and any English language version of it, the English language version controls. As a reminder, our product and any terms of use, notices or agreements related to our product and services are currently available in English only.
Start using Xero for free
Access Xero features for 30 days, then decide which plan best suits your business.